QUIENES SOMOS

Ingeniería AVA Montajes es una empresa sólida con más de 24 años de experiencia en el Mercado, orientada a entregar servicios integrales de Ingeniería, Construcción y Montaje Industrial, especializándonos principalmente en la Industria Minera del ámbito Público y Privado. Siempre garantizando la seguridad de su personal, preservando el medio ambiente, asegurando la calidad y dar oportuna entrega de sus servicios, todo esto basado en sus principales valores: Compromiso, Seriedad, Confianza y Cercanía con sus Clientes.

Para diferenciarnos, estamos en un constante aprendizaje, fortaleciendo nuestra estructura organizacional en lo ético y técnico, buscando mejorar la cadena de valor para lograr que nuestros clientes nos vean como su socio ESTRATÉGICO.

MISIÓN

Desarrollar eficientemente servicios de construcción y montajes industriales para la minería, industria e infraestructura, para lo cual contamos con el compromiso de cada uno de sus integrantes para la obtención de la excelencia, orientados a la calidad de servicio, seguridad y en armonía con el medio ambiente.

VISIÓN

Mantener en el tiempo un alto nivel de desempeño en cada miembro de la organización mediante la búsqueda permanente de formas innovadoras y eficientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

HISTORIA

Ingeniería AVA Montajes, es una empresa chilena que tiene sus orígenes en el año 1990, Iván Sepúlveda B. y Pedro González T. ambos Ingenieros Eléctricos, crean una empresa para prestar servicios de montaje eléctrico en la Industria Pesquera, Celulosa y Puertos en la zona de la Octava Región.

En el año 2004, nace Ingeniería AVA Montajes, incorporándose Alejandro Vega V. y Claudio Vega V. de profesiones Ingeniero Civil Mecánico y Constructor Civil respectivamente, ésta inicia sus operaciones con el objetivo de realizar montaje multidisciplinario y desarrollo de proyecto bajo la modalidad EPC.

En el año 2009, nace Transportes AVA, con el objeto de atender exclusivamente las necesidades de gestión eficiente de la maquinaria y equipos de AVA Montajes.

En el año 2014, se crea Inversiones AVA S.A., la cual es la compañía del grupo dueña de AVA Montajes y AVA Transportes. Actualmente, AVA Montajes está dedicada a brindar servicios de construcción y montaje multidisciplinario, desarrollo de Proyectos bajo la modalidad EPC, para la minería, industria e infraestructura, satisfaciendo las altas exigencias técnicas , seguridad y calidad de estos sectores económicos.

La empresa en estos últimos 5 años ha mantenido una dotación promedio de 750 personas y ventas anuales sobre los 50 millones de dólares.

Cuenta con oficinas centrales en Concepción, más 3 centros operativos, Nodo Norte en Calama, Nodo Central en Los Andes y Nodo Sur en Coronel.

VALORES DE LA COMPAÑIA

Para empresas AVA es de alta prioridad desarrollar las actividades comerciales, centradas en valores éticos y humanos que conduzcan a relaciones armónicas y transparentes entre trabajadores, clientes y proveedores, para lograr que se cumplan los objetivos del negocio. Es por esto que los valores definidos resultan fundamentales en la gestión y desarrollo de la compañía:

COMPROMISO CON LA VIDA

  • Priorizamos la salud y la seguridad de las personas.
  • Protegemos el medioambiente y el entorno social de nuestras operaciones y Proyectos.
  • Consideramos la dignidad de las personas, el respeto mutuo y la empatía como base de la relación de trabajo.

INTEGRIDAD Y EXCELENCIA

  • Actuamos con honestidad y transparencia.
  • Nos comprometemos solo con lo que podemos cumplir y respetamos nuestra palabra hasta el final.

ENFOQUE EN EL CLIENTE

  • Construimos relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros clientes.
  • Fomentamos la Cercanía con el Cliente y Buscamos comprender sus necesidades, pensar desde su punto de vista y cumplir con sus expectativas.

Directorio

Para el Directorio de AVA Montajes, la seguridad, la salud ocupacional, la calidad y la protección al medio ambiente son sus principales valores. Para asegurar la materialización de dichos valores, AVA Montajes, a través de su Sistema Integrado, establecerá y asumirá responsablemente la calidad de su servicio, la prevención, el control y mitigación de los impactos ambientales, así como la protección y la prevención de los riesgos y enfermedades profesionales hacia las personas.2

Ejecutivos

Para los Ejecutivos de AVA Montajes, es esencial el cumplimiento de los requisitos especificados por todos nuestros clientes. Además, de establecer un real compromiso de todos los trabajadores que participan del desarrollo de los contratos y/o proyectos, asumiendo la incorporación de los recursos necesarios para el logro y cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión Integrado.

Organigrama